San Miguel de Allende, México - Guía a hoteles, servicios, bienes raíces, rentas vacacionales, guías de turista, guia de viaje
Information about San Miguel de Allende in English.
Information sur San Miguel de Allende en Français.
Informationen über San Miguel de Allende, Mexiko auf deutsh.
San Miguel de Allende, MéxicoAlojamiento en San Miguel de Allendetiendas en San Miguel de AllendeEscuelas de arte y escuelas de idiomas en San Miguel de AllendeBienes raíces en venta o renta en San Miguel de AllendeServicios y Negocios: Guias de turistas, arquitectos, cyber cafés en San Miguel de AllendeRestaurantes en San Miguel de AllendeInformación turística acerca de San Miguel de AllendeInformación acerca de la comunidad de San Miguel de AllendeLibros para los visitantes de San Miguel de Allende, MéxicoPublicidad internet


San Miguel Arcángel



San Miguel es uno de los siete arcángeles, y uno de los tres que aparece en la Biblia, como lo son Gabriel y Rafael.

La palabra Arcángel proviene de dos palabras: arc que significa el principal; y ángel. O sea "principal entre los ángeles. Arcángel es como un jefe de los ángeles.

La Iglesia le da a San Miguel el lugar más alto entre los arcángeles y le llama "Príncipe de la Milicia Celestial".

El significado de su nombre es: "¿Quien como Dios?" o "Nadie es como Dios".

En la Biblia desde el Antiguo Testamento San Miguel aparece como defensor del pueblo de Dios y así continúa en el Nuevo Testamento.

San Miguel es representado como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su pie sobre el enemigo, amenazándolo con su espada. También es representado con una balanza ya que es el defensor de la justicia.

La cristiandad desde la antigüedad lo venera como quien derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo. Es reconocido como guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos.



Inicio de esta página acerca de San Miguel de Allende

Este sitio ha tenido visitantes desde el 13 de Nov., 2001