Como llegar a San Miguel de Allende, México


Volando a San Miguel de Allende, México

Los aeropuertos más cercano a San Miguel de Allende son el Aeropuerto del Bajío (BJX), localizado a 110 Km y el Aeropuerto Internacional de Queretaro, localizado a 65 Km. Para muchos viajeros es más fácil arreglar a alguien que los recoja en el aeropuerto a través de uno de los servicios de transporte, porque los conductores no solo son bilingües sino que también están familiarizados con San Miguel de Allende y pueden llevarlo directamente hasta la puerta del hotel, casa de huéspedes o casa en renta en la que usted se vaya a hospedar. La otra opcion es venir en autobus.

Viajando en autobus a San Miguel de Allende, México

A/Desde la Ciudad de México: es un viaje de 4 horas de la Terminal del Norte a San Miguel, en primera clase (con una parada en Querétaro). Primera Plus, ETN y Ómnibus de México tienen de uno a seis autobuses de lujo por día. Flecha Amarilla y Herradura de Plata tienen autobuses que salen cada media hora (muchos de primera clase). Asegurase de que su autobús es un "directo". Si no encuentra una salida pronto, tome un autobús a Querétaro y transborde  allí.

A/Desde Guanajuato: Flecha Amarilla tiene nueve autobuses diarios a San Miguel.

A/Desde Querétaro: Si usted llega a Querétaro en un autobús de primera clase, vaya afuera a la puerta principal y cruce a la terminal de enfrente. Los autobuses a San Miguel salen cada 15 minutos. Puede elegir entre Satélite, Flecha Amarilla y Herradura de Plata. El viaje es de una hora.

A/Desde Nuevo Laredo: Transportes de la Frontera/Estrella Blanca tiene un autobús de primera clase que sale de Nuevo Laredo a las 6:30 p.m. y llega a San Miguel de Allende entre 7 y 8 a.m. de la mañana siguiente. Usted puede comprar un boleto a través de Greyhound.

La Central de Autobuses de San Miguel, esta a 2.4 Km. al oeste del centro sobre la extensión de la calle Canal, llamada Calzada de la Estación. Los taxis deben costar 15 pesos durante el día y 20 pesos en la noche para ir al centro y hay disponibles a cualquier hora.

Manejando en México y San Miguel de Allende, Guanajuato

Manejar en México puede ser un reto para muchos conductores. Incluso las mejores autopistas de cuota serpentean entre las montañas del norte de México. Como un texano una vez dijo, "Los únicos caminos en México que no van para arriba son los que van para abajo…"

Hay muchas modernas autopistas de cuota que atraviesan México. Sin embargo las cuotas pueden ser llegar a sumar mucho rápidamente. Usted pagará cerca de $35 USD en cuotas de casetas manejando desde Nuevo Laredo a San Miguel de Allende. La gasolina es también más cara en México que en Estados Unidos, más o menos $2.6 USD por galón.

Manejar en las ciudades, con la regla de "uno a uno" en las intersecciones a menudo se complica cuando el que es más valiente se avienta primero, y después este es seguido por otros tres.

Para poder entrar a México en tu vehículo propio, tienes que conseguir un permiso de importación temporal en la oficina de Hacienda (el IRS mexicano) en el lado mexicano de la frontera. Necesitará de una licencia de conducir vigente y debe tener documentación de la propiedad, tal como el título original o el registro del vehículo (es también una muy buena idea sacar copias de estos documentos y guardarlos en un lugar seguro).

Usted también deberá pagar un impuesto de importación en pesos mexicanos equivalente a $29 USD. Para asegurar tu automóvil, esta cuota debe pagarse con una tarjeta de crédito (American Express, Visa o MasterCard). Dependiendo del día de la semana, puede tomar varias horas procesar el papeleo para entrar al país.

Desafortunadamente, cuentas de cheque o tarjetas de debito aún con logotipo de Visa o MasterCard, no son aceptadas. Si usted no cuenta con tarjeta de crédito, beberá pagar un bono, basado en un porcentaje del valor calculado del vehículo, que puede llegar hasta $1000 USD, que son reembolsados, con interés, cuando salga de México.

La tercera opción es pagar un porcentaje de las cuotas a una compañía de vinculación. Esta es por lo general la manera menos conveniente y la más costosa de meter su vehículo al país.

En cualquier lado de la frontera usted encontrará agencias vendiendo seguros para su auto en México. No es mala idea, especialmente si su español no es muy bueno.

Es importante hacer notar que es ilegal dejar un vehículo en México, así como también vender un vehículo a un mexicano, con una visa de importación temporal. También esta fuera de la ley permitir que un mexicano maneje su vehículo, y la multa por violar esto puede ser la confiscación del vehículo (sin apelación).

Este podría ser un momento apropiado para hacer notar que las leyes de México, como las de Francia y España, están basadas en el código de Napoleón, que es, en contraste con los Estados Unidos, las personas acusadas de un crimen son culpables hasta que no se demuestre lo contrario.

Finalmente, no este sorprendido si encuentra barricadas periódicamente, especialmente en las líneas fronterizas de México, seguramente se trata de la Policía Estatal o Federal, la autoridad anti-drogas mexicana o hasta soldados mexicanos. Estas barricadas son esfuerzos por detener el tráfico de drogas y armas. El mejor consejo es ser cooperativo y lo más honesto posible. Haga lo que haga – ¡NO PASE DE CONTRABANDO DROGAS O ARMAS!

Instrucciones de manejo a San Miguel de Allende, Guanajuato, México

(desde los Estados Unidos)

Cruce el puente internacional de Laredo, Texas a Nuevo Laredo, Tamaulipas, México. Inmediatamente después del puente, lo detendrán en la primera de las dos inspecciones de aduana.

Los turistas pueden traer cualquier cosa que razonablemente se espera que traiga al país para su estancia, sin embargo puede ser que necesite pagar impuestos de derecho en los siguientes tipos de artículos: computadoras de escritorio, ropa nueva (con etiquetas), aparatos electrónicos de lujo (video caseteras, televisiones, etc.). Para especificar detalles en impuestos y permisos de importación, le sugerimos que consulte al consulado mexicano.

En Nuevo Laredo, tendrá que localizar la oficina de Hacienda (que esta como a ½ milla hacia el sur desde el lago sobre el camino principal de la ciudad). Aquí es donde tendrá que conseguir su permiso temporal de importación de automóvil, así como su visa de turista.

Dependiendo de la hora del día y del día de la semana, esto le puede tomar, en cualquier lado, desde 45 minutos a 3 horas o más. Seguramente que encontrará conveniente traer su propio bolígrafo para llenar las formas.

Una vez que ha obtenido su visa y la calcomanía de importación para su vehículo, busque el letrero de MEXICAN NATIONAL 85. Cerca de 26 Km. después la frontera, lo detendrán en la segunda "ultima oportunidad" inspección de aduana. Generalmente, le darán una segunda oportunidad de declarar artículos con impuesto, y puede ser que registren su vehículo otra vez. Una vez que pase esto, ya esta en el camino.


1: Ir al sur en la MEXICAN NATIONAL 85 hacia Monterrey, MX a la MEXICAN NATIONAL 40. 226.8 Km

2: Ir al sureste en la MEXICAN NATIONAL 40 a la MEXICAN NATIONAL 57. 80 Km

3: Ir al sur en la MEXICAN NATIONAL 57 a la MEXICAN NATIONAL 111. 600.1 Km

4: Ir al oeste en la MEXICAN NATIONAL 111. 28.1 Km

TIEMPO TOTAL ESTIMADO: 12 horas, 53 minutos

DISTANCIA TOTAL: 965.6km


San Miguel de Allende
Ligas Patrocinadas
Agencia de Viajes Recomendada

Buscar Este Sitio
 
Web este sitio